martes, 29 de enero de 2008

PRIMER INFORMATIVO CON PRESENTADORA SORDA Y SIGNANTE




El próximo sábado 2 de Febrero, TVE estrenará en La 2 y en el Canal Internacional a partir de las 10:30 de la mañana un nuevo informativo llamada En lengua de Signos y que es el primero presentado por una persona sorda.
Paloma Soroa será la encargada de conducir este nuevo espacio semanal de noticias y reportajes que está dirigido por Lola Hernández… En Lengua de Signos pretende ser “un espacio participativo, en el que los sordos podrán opinar y hablar con voz propia, que podrán sentir como suyo, y en el que se van a sentir muy cómodos”. “Queremos ser un programa cercano y muy enganchado a la actualidad. Estaremos en el lugar de la noticia con intérpretes repartidos por toda España”, ha señalado Lola Hernández.
Paloma Soroa, de 21 años, es estudiante de Fisioterapia y ha trabajado como actriz y protagonizado varios cortometrajes. Junto a ella, Juan Pedro Toribio y Andrea Verbeke se encargarán de interpretar el contenido de los reportajes y noticias en lengua de signos. Además, se incluirán subtítulos y, simultáneamente, una voz en off traducirá los contenidos.


Más información en http://www.dentrotele.com/




No hay comentarios: