viernes, 21 de marzo de 2008

"SE OLVIDAN DE LAS PERSONAS SORDAS" DICE SONIA F.

ZONA 20 Carta de Madrid
SONIA F.. 17.03.2008
Los sordos seguimos igual tras las elecciones. Por más que el Partido Socialista se presente como un partido que se preocupa por nosotros, veo muy pocos avances tras la promulgación de la Ley de la Lengua de Signos. Empezando por la televisión: aparte de su valor educativo, los sordos también tenemos derecho al entretenimiento; ¿cuándo subtitularán el 100% de la programación?
Los audífonos nos cuestan un buen dineral.A esto hay que añadirle un sistema educativo que nos margina y las dificultades de estas personas para encontrar un puesto de trabajo. Además, para comprar algo tan necesario como unos audífonos, estamos obligados a pagar un buen dineral, incluso con las ayudas que ofrece el Estado.
¿A qué esperan los responsables de esta discriminación para cambiar nuestra situación? Queremos más hechos y menos palabras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sonia.

Es cierto que la ley se promulgó ya el año pasado y que los avances como tu dices son escasos. Pero me gustaría hacerte una pregunta ¿te has leido la ley?
En ella se dice que lo que ahora toca es desarrollarla. Tanto el Gobierno Central como las Autonomias. Pero me gustaría también preguntarte ¿Cuantas personas Sordas han leido la Ley? y lo pregunto porqué es muy clara al respecto, si no hay demanda por parte de la Comunidad Sorda, la Ley no se aplicará.
¿Cuando vas a un médico, banco, ayuntamiento, etc... y no se te da el servicio usando la LSE, pides la hoja de reclamación y exiges tus derechos en base a la Ley, es decir que se incluya la figura de ILSE? Pues debeís de hacerlo todos, es la forma en que se puede seguir avanzando.
También me gustaría lanzarte otra pregunta ¿desde la CNSE, federaciones y asociaciones, se les ha explicado a las personas Sordas el contenido de la Ley?
Pensaís que solamente con un papel por muy oficial que sea, por muy carácter de Ley que tenga, se van a solucionar todos los problemas. No, en mi opinión esto no ha hecho más que empezar y si no sigue la lucha, la Ley no servirá de nada.
MANUEL