viernes, 18 de abril de 2008

CASAS ADAPTADAS A PERSONAS SORDAS








Ahí van algunos ejemplos sencillos de cómo adaptar las casas a las personas sordas:
- Señales luminosas ( luces que parpadean cierto número de veces, en función de si llaman a la puerta de la calle o de entrada a la casa; también se pueden poner luces de diferentes colores)
- Videoportero
-Cristales en la pared que separa la cocina del comedor.
-Cristales opacos en la pared de los baños ( se ve si alguien está en el baño porque está la luz dada).
-Despertador luminoso o vibrador.
- Comunicación: fax, correo electrónico, programas de videoconferencia (MESSENGER, OOVOO, CAMFROG, SKYPE, etc...)
Amaia y Jose Luis, amigos míos de Salamanca, nos envían estas fotos para que veáis cómo han adaptado su casa. ¡Excelente idea!, os ha quedado muy práctica y bonita. ;-)

4 comentarios:

ADIA SORIA dijo...

Hola!
Somos la Asociacion de Personas con Discapacidad Auditiva de Soria (ADIA SORIA).El 60% de nuestros socios son personas con dicha discapacidad. Somos una asociacion de reciente creacion, aun no tenemos ni un año de vida y poco a poco nos estamos movilizando para conseguir mas cosas que puedan ser utiles a las Personas Sordas.
Nos ponemos en contacto contigo para ver si nos puedes proporcionar un esquema sobre la instalacion de luces en el timbre de casa, si sabes el coste de la instalacion y toda la informacion que creas oportuna sobre la adaptacion de las casa y las ayudas tecnicas que puedan recibir las personas sordas.
Nuestro e-mail de contacto es : adiasoria@hotmail.com
Sin más, recibe un cordial saludo.
Esperamos tener noticias tuyas muy pronto.
ADIA SORIA
Asoc.Personas con Discapacidad Auditiva de Soria

Anónimo dijo...

hola! me llamo Carlos y estoy trabajando en un proyecto para las personas hipocusicos para darles un mejor conford, soy profesor de electricidad domiciliaria especializado de una Esc. para capacitación para el trabajo CCT y estamos muy interesados con mis alumnos en los ultimos detalles de del proyecto, algo se auque yo vivi mucho tiempo con un niño hipocusico y aprendi el dialecto gestual muy bien.

soy de Mendoza, presisamente de Tunuyan, soy docente de la Esc. 6-016 Rosario Puebla de Godoy . Tel 02622-422129 de 18:00hs a 22:30hs de martes a jueves me estaran ubicando en ese horario. mi correo es chispitacarlos@yhoo.com.ar gracias

Sandra dijo...

Hola soy maestra de educación especial y estudiante de psicopedagogia. Estoy muy interesada en las adaptaciones de pisos o casas que ón necesarias para la emnacipación de personas jóvenes con discapacidad auditiva. Por favor si me pudierais ayudar o enviar algun tipo de información, estaría muy agradecida. Mi objetivo con esto es concienciar a mis alumnos y compañeros de la universidad que todo el mundo tiene los mismos derechos.
Muchas gracias de antemano.

Mi correo es spcalrz@gmail.com
Sandra.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Jose y buscando ayudas tecnicas para sordos di con este blog. Una persona de mi familia padece sordera y he conseguido desarrollar un sistema de aviso para el timbre de la calle que le ayuda bastante. Mi idea es ir perfeccionandolo y añadirle mas cosas como vibración. Os dejo la direccion para que veais los avances.

instatronica.blogspot.com.es

Un saludo