sábado, 26 de julio de 2008

DOS PERSONAS SORDAS DISFRUTARON DE SU LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA

- ¿Cómo os llamáis?
- Somos José Luis y Amaia
- ¿De dónde sois?
- José Luis es de Salamanca y yo, de Tolosa, un pueblecito de Guipúzcoa .
- ¿Qué tipo de sordera tenéis y desde cuándo?
- Sordera profunda y desde los 3 añitos, José de meninguitis y yo de sarampión.
- Habladnos de vuestra luna de miel en la Riviera Maya.
- El viaje a Cancún fue una maravilla, una experiencia inolvidable (si pudiesémos volveríamos de nuevo). Elegimos ese viaje, porque queríamos algo exótico y un país sudamericano era lo ideal y también, la gente que fue allí nos hablaba maravillas del sitio y nos lo recomendaron, así que nos animamos y la verdad es que no nos arrepentimos.
-¿Tuvísteis algún problema de comunicación?
- Dificultad cxreo que no tuvimos ninguna, ya que tuvimos el privilegio de tener un guía para nosotros dos solos y nos hablaba a la cara. Con el personal del hotel lo mismo, nos facilitó mucho la estancía allí.
-Contadnos alguna anécdota del viaje.
- Anécdotas muchas, pero hay una que cada vez que nos acordamos nos reímos... Una mañana estando en la playa, yo estaba tomando el sol en top-less (incluso aqui es lo más normal del mundo) y me percaté de que una madre y un niño no paraban de mirarnos; al ver que se acercaba el socorrista de la playa adonde nosotros, yo ya me dije a mi misma: fijo que ahora vendrá ése a decirme que me "tape" la parte de arriba... Efectivamente, en vez de llamarme a mí, llamó a José Luis para advertirle que le dijera a su mujercita que se "tapara" la parte de arriba y ¿sabeis qué? José le contestó al socorrista que me lo dijera a mi "personalmente", que eramos turistas españoles disfrutando de la luna de miel y que en nuestra tierra era lo más normal del mundo tomar el sol en top-less. Por lo visto en México no se ve con buenos ojos, ya que los americanos son más de "mente cerrada" respecto al nudismo y total que al final sin rechistar, me tuve que "tapar" para no crear problemas.... En ese momento nos quedabámos "alucinados" con los americanos, pero claro el pobre socorrista no podía hacer nada... y por cierto, nos entendía... ahora mismo que recuerdo eso, me echo a reír....

- Gracias por contarnos vuestra experiencia. Bonito lugar para disfrutar la "honeymoon" :-)

No hay comentarios: