sábado, 19 de julio de 2008

RECAUDAN 3.OOO EUROS PARA UNA ESCUELA DE NIÑOS SORDOS SAHARAUIS


Jóvenes de Güeñes recaudan 3.000 euros para una escuela de niños sordos saharauis
Según informaron desde el Ayuntamiento de Güeñes, durante el mes de junio se ha realizado desde el Área de Juventud diferentes acciones de voluntariado dentro del programa Gugaz Solidario con el objetivo de conseguir un reto solidario, en este caso recaudar 3.000 euros. El dinero obtenido se entregará a las Asociaciones de Personas Sordas de Bilbao y Bizkaia y Panpotx Kultur Elkartea que son los encargados de llevar adelante el proyecto de intervención socioeducativa y la escuela de niños saharauis sordos de la wilaya de Dajla.

Los jóvenes que han participado en el programa Gugaz Solidario han trabajado junto a la asociación Enkarterri Sahara durante todo el mes de junio en la organización de fiestas saharauis en los diferentes núcleos de población del municipio de Güeñes y de charlas.

Los dos jóvenes de Güeñes que más hayan participado durante todas las acciones de voluntariado organizadas por el Ayuntamiento de Güeñes tendrán la oportunidad de viajar durante el mes de febrero del 2009 a los campamentos de refugiados y comprobar in situ la ejecución de este proyecto.

Fuente: DEIA

No hay comentarios: