sábado, 20 de septiembre de 2008

TODAS LAS PELÍCULAS EN TRENES DE ALTA VELOCIDAD DE RENFE ESTARÁN SUBTITULADAS



Renfe se compromete a que todas las películas emitidas en sus trenes de Alta velocidad incluyan subtítulos en castellano, según un comunicado difundido hoy por la compañía.Esta iniciativa es resultado de los contactos mantenidos entre ADIF y el Comité español de representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y tiene por objetivo satisfacer las demandas de un informe al respecto elaborado por la Confederación española de familias de Personas Sordas (FIAPAS).
Desde FIAPAS afirman "estar muy satisfechos" con la medida, "que permitirá a las personas con discapacidad auditiva disfrutar de las mismas condiciones de ocio que el resto de pasajeros". Fuente: Solidaridad digital

1 comentario:

Estibaliz Ramos dijo...

Casualmente, hace dos semana cogí el ave para ir a sevilla y me sorprendió que la película estuviera subtitulada. La idea muy buena pero tiene un inconveniente, la pantalla es pequeña y la letra aún más con lo cual casi te quedas ciega para poder leer los subtítulos. Creo que se debe de subtitular con unas mínimas condiciones no poner los subtítulos y ya está.