
El grupo Danone ha mejorado la accesibilidad para personas sordas de sus sitios web en Francia, mediante la incorporación de varias herramientas adaptadas a las necesidades de estos internautas, según informa un comunicado de prensa de la compañía.
A partir de ahora, el portal dedicado a los productos lácteos de la marca DANONE y a las aguas minerales Danone Eaux de France, así como el de alimentos infantiles Bledina, llevarán un icono a través del que las personas sordas podrán ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, bien en lengua de signos, utilizando su webcam, o mediante chat, sms o e-mail.
De este modo, la compañía quiere garantizar que las personas sordas puedan acceder en igualdad de oportunidades a la información nutricional y de calidad de sus productos, así como sobre las políticas del grupo.
Para implantar este dispositivo, Danone ha colaborado con la empresa Guidecaro, dedicada a promover la autonomía de las personas sordas en la vida cotidiana. Guidecaro presta en Francia el servicio on-line "Sourdline", que ayuda a personas con discapacidad auditiva en gestiones como pedir citas previas y redactar comunicaciones de tipo administrativo. También cuenta con una página web que difunde información de actualidad adaptada para usuarios sordos.
La discapacidad auditiva afecta a un 8% de la población en Francia (unos 5 millones de personas).
Fuente: elEconomista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario