lunes, 26 de enero de 2009

CAJA NAVARRA INSTALA UN SISTEMA DE ATENCIÓN FINANCIERA POR VIDEOCONFERENCIA PARA SORDOS


Hay personas que tienen más dificultades para moverse en este mundo. Son minoría y eso dificulta la implantación de soluciones por el coste añadido que implica. Pero son respuestas que tenemos que integrar en la sociedad.

Hoy, Caja Navarra presenta una de ellas, facilitar el acceso a servicios financieros a personas con dificultades auditivas severas. Es el Servicio de Intérprete de Lengua de Signos (SILSE), que está operativo desde cualquier oficina Cancha, 380 repartidas entre Navarra, Madrid, Barcelona, País Vasco, Aragón, La Rioja, Valencia, Castilla La Mancha y Castilla León.

Este servicio consta de una intérprete de lengua de signos que se encuentra situada en la oficina principal de Pamplona y de un programa informático de videoconferencia que permite el contacto cliente – intérprete en tiempo real.

La intérprete de lengua de signos también atenderá personalmente en la oficina principal. El sistema funciona del siguiente modo: una persona sorda acude a cualquier oficina CAN en el horario habitual de atención al público (también por las tardes con cita previa) e indica a un gestor la necesidad de comunicarse por lengua de signos; el gestor prepara la videoconferencia de forma inmediata y comienza la comunicación con la intérprete de lengua de signos, quien le atenderá en sus necesidades financieras del mismo modo que se hace con un cliente oyente. Ver vídeo en: http://www.youtube.com/watch?v=ERmGZL7z2cw

Fuente: Caja Navarra

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