miércoles, 25 de febrero de 2009

FIAPAS DISTRIBUYE LA NUEVA EDICIÓN DE VIDEOTECA SUBTITULADA PARA PERSONAS SORDAS


Gracias a la financiación de la Fundación ONCE y al Acuerdo establecido con la productora Sony Pictures Home Entertainment, FIAPAS ha podido engrosar su catálogo de películas subtituladas. En esta ocasión, se han incorporado veintiocho nuevos títulos, de distinto género cinematográfico, en soporte DVD subtitulado en abierto. La “Videoteca subtitulada para personas sordas-FIAPAS” cuenta, en la actualidad, con más de 350 películas. Corresponden a títulos de siete productoras y distribuidoras de vídeo (Columbia, Disney, Universal, Warner…).
Los Servicios de Videoteca están ubicados en el Centro de Recursos de Apoyo y Formación de FIAPAS y en la sede social de los más de setenta centros participantes: asociaciones confederadas en FIAPAS y otras entidades que atienden a personas con discapacidad auditiva, como centros educativos y asociaciones de sordos adultos.
Cualquier persona sorda puede acceder a este Servicio. No se requiere pertenecer ni al Movimiento Asociativo-FIAPAS ni a los centros depositarios de las Videotecas. Por otra parte, aunque indirectamente, también se benefician de este Programa los familiares, amigos y compañeros de los centros educativos, ya que el material subtitulado es una herramienta que permite normalizar y compartir las actividades de ocio (entre sordos y oyentes), así como la información y la comunicación estimulada por los comentarios y conversaciones que se generan a partir del visionado de una película y sus contenidos.
Para más información consultar, en esta Web: www.fiapas.es/FIAPAS/accesibilidad_a.html
Fuente: FIAPAS

No hay comentarios: