lunes, 30 de marzo de 2009

CONFERENCIA " SORDERA E IMPLICACIONES EDUCATIVAS"



El pasado 24 de marzo, martes, me invitaron a dar una conferencia sobre la deficiencia auditiva en el colegio público de Tezanos (Cantabria) porque el curso próximo se escolariza una niña implantada en dicho centro. Hablé de estrategias educativas a tener en cuenta con alumnos sordos en el aula, los beneficios de la lengua de signos en sorderas severas y profundas y las ventajas de la palabra complementada para trabajar la conciencia fonológica y silábica de la lengua oral. Me acompañaba Álvaro, recientemente implantado, que nos contó su experiencia y los excelentes resultados obtenidos con el implante coclear. Explicó las partes de esta prótesis auditiva, funcionamiento y cuidados que requiere. Los participantes, niños y mayores conocieron un poquito más el mundo de las personas sordas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LUJO DE CONFERENCIA CON DOS PONENTES DE NIVEL...

MANUEL

Anónimo dijo...

¡Mujer! ¡qué fabulosa eres!
Tqmmm
Noe

Anónimo dijo...

mierda. Me he enterado una semana tarde. Eso me pasa por no consultar el blog a diario pero... tb podías avisar de estas cosas cerca de casa. Te la guardo (y yo soy muy rencoroso.....)

Pepe

Cristina Hernández Amo dijo...

Hola Pepe!:

Ha sido todo muy rápido. Habrá más ocasiones, no te preocupes. Prometo avisarte para la próxima. Un beso y ánimo con las prácticas. ;-)

Un sordo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cristina Hernández Amo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alvaro dijo...

ha sido un experiencia bonita, poder explicar a las personas que ponen interes en asuntos sobre el I.C. y sorderas, si no es por la voluntad de cristina NO se habria hecho... yo mientras tanto evolucionando positivamente sobre mi implante y avanzando muy rapido.

Anónimo dijo...

Que lástima me hubiera gustado ir pero me enteré tarde por no cojer el blog a diario pero bueno no pasa nada y a la próxima iré y que sigan con grandes éxitos. Un saludo.

Javier