lunes, 25 de mayo de 2009

APRENDIENDO CON L.S.E.

En la página de inicio viene esta introducción:
El Proyecto Aprendiendo con LSE es la iniciativa de un grupo de profesores e intérpretes de lengua de signos que se han planteado acercar a los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva profunda, el mundo digital de los contenidos curriculares que existen en la red.
Dichos contenidos multimedia cada vez son más utilizados en nuestra escuela, por su carácter motivador e innovador para el alumnado. A pesar de ello, los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva profunda tienen cierta dificultad para comprenderlos, ya que, a pesar de utilizar un formato visual muy atractivo, contienen una gran cantidad de contenidos orales al que no puede acceder. Nuestro Proyecto pretende utilizar La Lengua de Signos Española (LSE) como vehículo mediador entre los contenidos y el alumnado sordo.
El planteamiento general es el de recopilar, ordenar y catalogar los materiales digitales creados por el profesorado (porwer point, vídeos, imágenes…) o aquel materiales que se encuentra en Internet y que se utilizan en la práctica diaria, interpretándolo a la Lengua de Signos Española para una mejor adquisición por parte del alumnado con discapacidad auditiva profunda.
De esta forma, tendremos un lugar en la Web que interpretará a la LSE los trabajos del profesorado quedando alojados para ser utilizados por otros compañeros. Del mismo modo, para el alumnado con discapacidad auditiva tendrá un lugar al que recurrir para buscar material de estudio, con la posibilidad de descarga en diferentes formatos.
Animamos a todo el profesorado a que nos envíen su material con audio para que nosotros lo interpretemos a la lengua de signos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola¡¡
No se si os pasara a vosotros , pero yo tengo problemas para acceder a la pagina, pues me sale rellenar un cuestionario dando mis datos, donde me dicen que me facilitaran cursos gratis, y no me sale nada más.
¿alguien me puede ayudar?