domingo, 14 de junio de 2009

PARA AQUELLOS PADRES QUE NO APRENDEN A COMUNICARSE CON SUS HIJOS SORDOS


Navegando esta noche por la red, me he encontrado con un blog para maestros de sordos y leyendo los artículos me ha llamado la atención éste sobre los padres que no aprenden a comunicarse con sus hijos sordos. Esta es la triste realidad, en ningún sitio lo había visto tan bien explicado. Por eso lo comparto con vosotros:


Una queja
Quiero tomar un momento de hacer una queja a los padres de niños sordos, a los que no aprenden a comunicarse con sus hijos. Voy a hacerla de parte de todos los sordos que he conocido, que tienen padres que nunca les aprendieron a comunicarse con ellos.

Atienda bien, si es Ud. madre o padre de un sordo.

¿Cómo puede ser que nunca ha hecho la esfuerza de aprender a comunicarse con su propio hijo? ¿Cómo puede ser que después de una semana conmigo, Ud. ya me pregunta explicar las cosas a su hijo, porque Ud. no puede hacerlo aunque tiene años con él?

La queja más grande que he oído de los sordos adultos, cuando hablan de su niñez, es que sus padres no aprendieron a comunicarse con ellos. Todos los demás sordos tienen celos a los niños sordos que tienen padres o más frecuentamente madres, que saben, por ejemplo, señas, o la Palabra Complementada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizás es lo más triste que puede haber, unos padres que no saben y no quieren comunicarse con su hij@ sordo. No entiendo como se puede tener un hijo y no saber que siente, que piensa, que padece…

…Pero yo me pregunto; ¿Cómo afecta esta situación al niño sordo cuando es adulto? ¿Un niñ@ sordo que no tiene comunicación con sus padres, tiene de adulto los canales de comunicación con el resto del mundo sin desarrollar?

MANUEL.