lunes, 21 de septiembre de 2009

TEATRO ACCESIBLE ( CON SUBTÍTULOS) EN HUESCA




La obra "Tiempos violentos revueltos" será el martes 29 de septiembre a las 22:45 horas en el Teatro Salesianos de Huesca. Este espectáculo supone una exploración teatral sobre el miedo y las dificultades comunicativas como base de la violencia. Un cuento de soledad urbana para dos actores, que personaliza y da voz a un desencuentro real: la extrañeza entre dos mundos que forzados se miran, tal vez sin verse; Mundo Árabe vs Mundo Occidental. Reforzando esta apuesta por la comunicación, el espectáculo es accesible para personas sordas, sirviendo como ejemplo práctico de lo que seria el Ocio Accesible. “Tiempos Violentos Lugares” presenta un sistema de integración de pantallas en los elementos escenográficos, que une lenguaje gráfico, onomatopeyas y subtítulos adaptados. Además se detallará el innovador sistema de Audiodescripción para personas con déficit visual, que se está implementando en la actualidad.

Más información en http://www.ocioimagen.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Fundación Vodafone, junto con la Asociación Psiquiatría y vida y Aptent Soluciones, S.L., han puesteo en marcha la iniciativa Teatro Accesible con el que se quiere acercar esta actividad artística a las personas con discapacidad sensorial.

En concreto se han integrado soluciones de subtitulado, bucle de inducción magnética y audiodescripción, según informan estas entidades en un comunicado.

La nueva iniciativa se presentará el próximo jueves en el teatro madrileño de La Latina, y se realizará una temporada de teatro accesible en dos teatros de la capital, desde el día 18 de diciembre de 2011 hasta el mes de julio de 2012.