viernes, 4 de diciembre de 2009

¿CUÁL ES EL NIÑO SORDO?



El italiano Francesco Tonucci (Frato) es pensador, pedagogo y dibujante. Ha realizado investigaciones sobre aprendizaje de la lengua, el desarrollo de las capacidades expresivas del niño y la formación de los maestros.

Sobre ello nos habla en sus dibujos y publica viñetas satíricas en numerosos libros y revistas de distintas partes del mundo.

Tengo la oportunidad de poder enseñaros una viñeta suya donde aparecen unos niños haciendo diferentes actividades en el patio de una escuela… y la pregunta es: ¿cuál es el niño sordo?. Interesante viñeta ¿no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final quién es el niño sordo? Falta poner solución porque yo tengo ganas saber quién es sordo!!!
PAT.

Cristina Hernández Amo dijo...

Esa es la cuestión. No se sabe quién es el niño sordo porque la sordera es INVISIBLE.

Anónimo dijo...

pienso que el mundo esta envuelto por una gran diversidad... asi que no importa quien es el sordo, en fin de cuentas todos somos seres humanos.

Anónimo dijo...

hola soy educadora especial.el niño sordo puede ser cualquiera de los que estan ahí, ya que una persona sorda no la podemos detectar a simple vista, pues no se nota, la apariencia física es de una persona comun y corriente. nos podemos dar cuenta que es sordo cuando su comunicación la hace através de señas y gestos o cuando utiliza algún auxiliar auditivo.

Inara Hasanova dijo...

Creo que se refería a aquel niño que no escucha a la maestra pensando en sus asuntos de niño...la maestra llama a la madre y le dice: Su hijo no oye bien! La madre lleva el niño al médico y el médico no detecta ninguna anomalía. Entonces la maestra dice: Habría que enseñarlo a un psicólogo... Mientras tanto el niño juega y... no creo que sea sordo :-)

Unknown dijo...

Veo un ambiente propicio para el aprendizaje,sin aulas rigidas, sin puertas, nadie tendría dificultades para integrarse, todos aprenden a su ritmo. Las discapacidades se crean a partir de los ambientes poco propicios.