sábado, 16 de enero de 2010

RECOGIDA DE FIRMAS PARA APOYAR A LA LENGUA DE SIGNOS CATALANA


Sólo falta un paso para que, por fin, tengamos la ley que regulará la lengua de signos catalana (LSC), que tanto han reclamado las personas sordas. Durante estos días en el Parlament se está debatiendo el «Proyecto de ley de regulación y difusión de la lengua de signos catalana» y esperamos que se apruebe muy pronto. La semana que viene, a petición de los grupos políticos, diferentes organizaciones haremos comparecencias en el Parlament de Catalunya.

Al mismo tiempo iniciamos una campaña de apoyo a este proyecto de ley, con la creación de una web para recoger firmas:
http://www.sumatalallenguadesignes.org/ y un grupo de Facebook: La Lengua de signos me enamora: www.facebook.com/group.php?gid=378759075214

En estas páginas podrás acceder a toda la información sobre el Proyecto de ley y sobre la lengua de signos catalana. Necesitamos tu apoyo. Somos muchos en el Facebook y ahora, más, necesitamos vuestra firma. ¡Somos muchos pero tenemos que ser muchos más!.

PARA FIRMAR HAZ CLICK: http://80.35.122.130/signes/signiaqui.asp

Fuente: FESOCA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Desde aquí os animo a que firmeís para la consecución de la Ley de LSC, aún no siendo catalanes, ya que si un Parlamento la aprueba, ayudara a la conciencia colectiva del resto de los Parlamentos Autonómicos.

Yo ya he firmado, gracias a todos...


FEVI

Anónimo dijo...

Fevi:
¡Muchísimas gracias por tu apoyo y opinión!
Noelia

Anónimo dijo...

Hola:

No me des las gracias Noelia no me gusta, pero lo que si se debe hacer desde el movimiento asociativo es reivindicar.

Este año 2010 se cumple el primer plazo de la LIONDAU, y por ejemplo en todo edificio público nuevo o que se rehabilite estan obligados a adapatarlo a la legislación en materia de accesibilidad (LIONDAU, 27/2007, convenio ONU sobre discapacidad), pero no lo hacen y es ahí donde las asociaciones teneís que movilizaros. Hay una Ley la 49/2007 de sanciones, y en esta Ley dice que pueden denunciar personas con discapacidad (afectados) o asociaciones, el resto de la sociedad podemos dar guerra, pero no nos hacen caso.

No dejeís que la Ley muera por no mimarla. Si la Lengua de Signos es un tesoro a proteger, la Ley 27/2007 y las que de ella se desarrollen también son un tesoro a proteger.

Un salud.FEVI