domingo, 7 de marzo de 2010

NUEVO MATERIAL BILINGÜE Y DIDÁCTICO: "DÍMELO TÚ"

La colección “Dímelo tú” es un material didáctico diseñado de primer nivel para ayudar a los niños y niñas, tanto oyentes como sordos, a entender la naturaleza del proceso de la comunicación humana y la importancia del lenguaje como herramienta para favorecer su desarrollo comunicativo y su proceso de interacción con los demás.

Se les acercará a dos formas de expresión y comunicación, la Lengua Oral y la Lengua de Signos, dedicando en esta última una atención especial para facilitarle su comprensión y asimilación.

Los objetivos principales de los materiales son: Ofrecer a todos los niños la posibilidad de comunicarse de una manera bilingüe intermodal y de beneficiarse así de todas las ventajas que esto conlleva, facilitar el acceso a la información a los niños sordos y con problemas de comunicación y garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

Para ver más información de los materiales ver la siguiente web:

www.en-sena.com/imagenes/dossier.pdf

De la empresa EN-SENA: www.en-sena.com

2 comentarios:

VideoSigno dijo...

Hola! Me gusta material de metodo bilingue LO y LS para los niños..Buen trabaja...Un abrazo de Julek.

Anónimo dijo...

Compré el método Dímelo Tú para que mi sobrino oyente pudiera aprender lengua de signos para comunicarse con su primo y los resultados han sido fantásticos desde el primer día.
Además de ser muy divertido para toda la familia los peques han ejercitado los aprendizajes de base de una manera lúdica y amena.
Se lo recomiendo a todo el mundo, tanto sordo como oyente.