domingo, 25 de abril de 2010

NUEVO BLOG DE MARGOT NAVAS, GRAN DEFENSORA DE LA COMUNIDAD SORDA Y LENGUA DE SIGNOS


La andaluza sorda, Margot Navas, recientemente ha hecho público un nuevo blog y una nueva página de Youtube como comentarista y articulista que opina sobre temas innovadores muy específicos de la Comunidad Sorda como "audismo", "Deafhood", "lingüicismo" en Lengua de Signos, "ableismo", etc. que tiene que ver con los derechos civiles y lingüísticos y la no discriminación de las personas sordas de España.

http://margotnavas.blogspot.com

www.youtube.com/user/boquerina3

Hace muchos años que ella es una gran defensora de las personas sordas y de la lengua de signos. Es una “activista” de la comunidad sorda.

Se dice que, gracias a ella, se celebraron las famosísimas “Jornadas sobre nuestra identidad” en Madrid el año 1992. Dichas jornadas fueron muy importantes ya que iniciaron una nueva etapa de reflexión interna sobre quiénes somos y qué queremos las personas sordas. A partir de ellas, la toma de conciencia sobre el significado de conceptos que antes eran totalmente desconocidos como "Identidad", "Lengua de Signos", "Comunidad" y "Cultura Sorda" que después se extendieron por todo el movimiento asociativo y Comunidad Sorda de toda España incrementando mucho su autoestima y su confianza en sí mismo y posibilitando la adopción de estrategias para continuar caminando hacia un futuro acogedor para las personas sordas.

¡No os lo perdáis! ¡sus comentarios invitan a la reflexión!

1 comentario:

Anónimo dijo...

FEVI

Pues si que da que pensar lo que escribe, y solo leí un pensamiento.