lunes, 13 de diciembre de 2010

GRANVILLE REDMOND, PROFESOR SORDO DE CHARLES CHAPLIN "CHARLOT"






No solo fue su profesor de lengua de signos sino también era un formidable artista impresionista de California, que es conocido internacionalmente por sus paisajes de colinas con amapolas y altramuces, así como escenas de la costa, las escenas de luz de la luna y paisajes marinos.

Nació en Filadelfia el año 1871 y se quedó sordo a los 3 años. Estudió en la escuela de Berkeley para sordos (California) y, tras una beca, se marchó a París para continuar sus estudios de pintura en la Académie Julian.

Años después, en 1898, volvió a California, exactamente a Los Ángeles, donde se hizo amigo de Charles Chaplin. Charles admiraba la infinidad de gestos y la expresividad natural de una persona sorda como Redmond que también usaba el ASL (Lengua de signos americano). Le pidió asesoramiento para desarrollar las técnicas más utilizadas por el actor en sus películas de cine mudo.

Él también hizo pequeños papeles como actor y salió en algunas de las películas con Charlot: “Vida de perro” y “Luces de ciudad”

Os enseñamos fotos y vídeos de Youtube en los que sale el pintor sordo:

www.youtube.com/watch?v=JWRrnosUE4M

www.youtube.com/watch?v=I9RSobni0CM&feature=related

6 comentarios:

granville redmond dijo...

Hola Cristina
Me interesante por la historia de la comunidad sorda "Granville Redmond"
Muchas gracias por tu trabajo sobre la sordera.
Abrazos
Carlos Garcia

Cristina Hernández Amo dijo...

Muchas gracias, Carlos. Qué tal por Begur?? tengo muy buenos recuerdos de vosotros...Un abrazo fuerte para ti, para Inma y para tus hijos. ;-)

Kardemumma dijo...

No sabía nada de esto. Soy una gran admiradora de Charles Chaplin. He leído su autobiografía, pero no mencionaba nada de esto. Es muy interesante!
Un saludo,

Una seguidora de este blog desde hace tiempo...

Mago Sunday dijo...

En efecto, como sordo y estudiante de comunicación audiovisual y futuro cineasta que soy, afirmo que es cierto esta información que apenas se sabe, ni siquiera se cita en las biografías de chaplin, salvo en un libro que tengo sobre historia del cine mudo.
Gracias por difundir esa anécdota que merece la pena tenerlo en cuenta.

Mago Sunday.
www.youtube.com/MagoSunday

Mago Sunday dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
visa grafia dijo...

Escritura en LSC. Hola todos sordos Colombia. Interesante.

http://aprendevisagrafia.blogspot.com/