viernes, 4 de marzo de 2011

MNAC, TOTALMENTE ACCESIBLE



Ayer se presentó en Barcelona el nuevo servicio de signoguias multimedia accesibles para personas sordas en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

El MNAC actúa como sede de todo tipo de representaciones artísticas (escultura, pintura, fotografía, dibujos, carteles, grabados) del arte catalán desde el románico hasta mediados del siglo XX. También cuenta con una colección considerable, definida por su proyección internacional, con obras de El Greco, Zurbarán, Velázquez o Rubens, entre otros.

Según el MNAC, es el primer museo de Cataluña y España que incorpora las tres lenguas de signos en los signoguias: española (LSE), catalana (LSC) e internacional (SSI.) Cuentan con un dispositivo PDA con pantallas táctiles que explica las 35 obras de las colecciones permanentes del museo.

El proyecto ha sido creado gracias al trabajo conjunto con la Fundación Orange. También ha contado con la FESOCA, Federación de personas sordas de Cataluña, que les ha proporcionado asesoramiento y traducción de las lenguas de signos y de los subtítulos de los contenidos de los signoguias.

Para más información ver: www.mnac.cat/visitamuseu/vis_accessibilitat.jsp?lan=001

No hay comentarios: