domingo, 18 de septiembre de 2011

DEAFLYMPICS 2017: ¡NO HA GANADO BARCELONA!

El Comité Internacional de Deportes para Sordos (ICSD) se ha decantado por la candidatura de Ankara, Turquía, como sede de los próximos Juegos Olímpicos de las Personas Sordas (Deaflympics) en 2017.

La candidatura turca ha sido la favorita en las dos rondas de eliminación, imponiéndose en el primer corte por 24 puntos a las otras dos aspirantes, Buenos Aires (17 puntos) y Barcelona (11 puntos). En la segunda y última votación, Ankara reunió 25 puntos frente a los 22 de Buenos Aires.

La delegación española se desplazó hasta Roma, lugar de las votaciones, para presentar y defender la candidatura de Barcelona. El presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), Pedro García, estuvo acompañado por los representantes de las instituciones que han trabajado tenazmente durante estos meses por el sueño olímpico: Santiago Poveda (director internacional de la FEDS), Javier Soto (vocal de la FEDS), Benet Muñoz (presidente de la Federació Esportiva de Sords de Catalunya, FESC), Sebastià Montesinos (secretario general de la FESC), Carles Vallès (técnico del Institut Barcelona Esports del Ayuntamiento de Barcelona), Antonio Martínez (presidente de la Federació de Persones Sordes de Catalunya, FESOCA) y Emilio Pin (primer secretario de la Embajada española en Italia).

FUENTE: CNSE

No hay comentarios: