martes, 29 de noviembre de 2011

PRIMERA DISCOTECA ADAPTADA PARA PERSONAS SORDAS EN MADRID





A partir del próximo jueves 1 de diciembre, abre en Madrid, en Goya 42, metro Velázquez, EQUAL Deafriendly, la primera discoteca adaptada para personas sordas de este país. Hasta ahora, una discoteca era un lugar donde únicamente se escuchaba música. Esto provocaba que una parte de la población no pudiese disfrutar de las noches de fiesta por tener una característica particular: no oían la música. Nos referimos naturalmente al colectivo de las personas sordas, quienes hasta ahora tenían que conformarse sólo con sentir las vibraciones. Para cubrir este vacío en la escena nocturna llega EQUAL, un proyecto apadrinado por uno de los grupos de ocio más potentes de la noche madrileña: Tripfamily

EQUAL es una discoteca totalmente adaptada para este colectivo, ya que todas las canciones van acompañadas de su vídeo subtitulado y, además, son interpretadas a la lengua de signos española para su mejor comprensión. Por toda la sala hay distribuidas pantallas que permiten al público seguir la letra sin ningún impedimento. Asimismo los altavoces de graves han sido colocados de tal forma que proyectan el sonido directamente en la pista, que al tener el suelo de madera permite que las vibraciones se perciban claramente y sin apenas distorsión. 

El horario es los jueves de 21:00 a 2:00. Con lista o pase: 8€. Sin flyer: 10 €.


Vídeo EQUAL Deafriendly


1 comentario:

Jennifer Reyes dijo...

Hola Cristina:
Vi la noticia de esta nueva discoteca en Madrid hace unas semanas y me encantó la iniciativa. Me parece genial que los oyentes podamos acercarnos a una realidad diferente y sobretodo podamos disfrutar de la lengua de signos de forma lúdica. Felicito a los propietarios de esta discoteca por la iniciativa, les deseo lo mejor. Por último, felicitarte a ti por este espacio tan interesante que has creado.
Un saludo desde Canarias.