sábado, 16 de febrero de 2008

VOLUNTARIA SORDA EN LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER (ANANTAPUR, INDIA)


- Te llamas...
-Sara Crespo Borrego
- ¿De dónde eres?
-Soy de Santander, Cantabria (España)
-¿Qué tipo de sordera tienes y desde cuándo?
-Hipoacusia bilateral (80% perdida) de nacimiento.
- ¿Qué estudios tienes?
-Diplomada en Magisterio de Educación Infantil y Especialista en L.S.E.
- ¿En qué trabajas?
-Actualmente trabajo de voluntaria en la Fundación Vicente Ferrer en el proyecto de elaboración del "2º Volumen del Diccionario de Lengua de Signos de Andrhas Pradhes"
- ¿ Por qué la India?
-Mi primer viaje fuera de España fue India, me hechizó y he vuelto otras 2 veces más.
- Háblanos de tu experiencia en la India...
-Hasta ahora he tenido tres oportunidades de adentrarme en India, los tres viajes han sido diferentes, a pesar de ser el mismo país. Es un país inmenso en el que si te sumerges entre el bullicio de la gente verás una riqueza de culturas, religiones e idiomas distintos.
Por eso, mis viajes han sido muy distintos, el primero fue para trabajar con las Hermanas de la Caridad de Teresa de Calcuta, conocí la pobreza y ayudé en lo que pude, conocí a mucha gente de todo el mundo que pasaba por Calcuta para quedarse una temporada y compartir inquietudes.Mi segundo viaje fue en "plan mochilero" y conocí la India a través de los ojos de un viajero, donde descubres lugares con monumentos preciosos, montañas con un paisaje indescriptible y gente de todas especies que te puedes encotrar sólo en India. Mi tercer viaje que es el que estoy ahora, es distinto a los dos anteriores, he conocido la India profunda, el pensamiento de los hindúes, sus opiniones...he conocido mejor sus situaciones, sus problemas, he sentido la pobreza en el corazón, ....un país injusto, donde hay machismo y discriminación...pero aún así sigue siendo un país hermoso.
- ¿Qué más países conoces?
-He viajado poco, de Europa: Portugal e Irlanda. De Asia: India y Tailandia.
-Algo que quieras añadir...
-"La pobreza no es para ser entendida sino para ser resuelta" (Vicente Ferrer)
- Gracias, Sara, por compartir esta experiencia tan enriquecedora con nosotros.
;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Mira que yo soy estraño y siempre pensé que Sara también se salía de la normalidad. Pero de ahí a que haya empezado una aventura india, uff...

FELICIDADES

MANUEL

Eugenio Ravelo Mendoza dijo...

Estimadas Cristina y Sara Crespo, me agrada mucho (hoy mismo me entero) sabiendo de vuestra entrevista tan maravillosa que nos comparte una sensación de pasión y química desde mi corazón, besos para cada una española! Saludos desde Valladolid, Su admirador siempre, Eugenio Ravelo Mendoza.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO VERONICA GONZALEZ, SOY PERSONA SORDA. LO CONOZCO ESTE BLOG DE CRISTINA Y TAMBIEN SARA CRESPO.
LUCHA HASTA EL EXITO DE SU VIDA A APOYAR LAS GENTES POBREZAS EN LA FUNDACION VICENTE FERRER. ESTOY ORGULLOSA POR SARA, SEGUIR SU TRABAJO MUY BUENO.

ENHORABUENA.

VERONICA

Anónimo dijo...

holaa a tod@s,,,solo quiero dejar de manifiesto la labor importantisima que realizan estos cooperantes,,,y dar un abrazo enormeee a sara y decirle que esta guapisimaaa..decirte que soy montse ilse desde madrid.un beso a tod@s los que estias en la india