jueves, 12 de junio de 2008

"ILSE EN HOSPITAL": PROYECTO PREMIADO EN EL CONCURSO ¿TIENES PLAN? DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER


El pasado martes, 10 de junio, el alcalde de Santander entregó los premios del concurso ¿Tienes plan? a seis alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. El objetivo de este galardón es fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos.
Uno de los proyectos premiados es "ILSE en hospital", realizado por Jose Manuel Fernández Vilavedra, estudiante del ciclo de intérpretes del I.E.S. "Santa Clara" de Santander. En él explica la necesidad de incorporar intérpretes en los hospitales para que las Personas Sordas estén en igualdad de condiciones al resto de ciudadanos, además detalla el funcionamiento de estos profesionales y la viabilidad del proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que ya existe una ley que reconoce la Lengua de Signos Española como oficial -aprobada en octubre del año pasado- y que, por tanto, "obliga" a contar con esta figura en todos los organismos públicos.
Fuente y foto: eldiariomontañes.com
Enhorabuena Manuel por ese premio; y muchas gracias por tu sensibilidad, esfuerzo y lucha en pro de la Comunidad Sorda!! ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que exageraduca es la redactora de este Blog, por cierto de lo mejorcito en la red, el blog digo.

Soy Manuel el del project, y no es para tanto.

MANUEL

Anónimo dijo...

Congratulations Manuel, I am proud of you and deserve it, the life and the time they are put each one on his site, really good job. From Estados Unidos en el Condado de Los Angeles y en la ciudad de Monrovia con cariño muchas felicidades!!!!!!.
rUTH