viernes, 13 de junio de 2008

LA CNSE ORGANIZA EL FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL, CORTOMETRAJES Y VÍDEO-ARTE 2008


La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Festival de Cine Documental, Cortometrajes y Vídeo-Arte 2008, una iniciativa de cine sordo que se celebrará en Madrid a lo largo del presente año.

En el festival pueden participar aquellas obras y películas que estén protagonizadas, dirigidas o producidas por personas sordas y también aquellas producciones de cineastas oyentes que, a través de la cámara, se han acercado a la realidad de las personas sordas.

Esta iniciativa cultural pretende dar continuidad al Ciclo Internacional de Cine sordo que se celebró el año pasado, con gran éxito, en Madrid coincidiendo con la celebración del XV Congreso Mundial de la WFD. Otro propósito es recoger las inquietudes artísticas y la sensibilidad manifestadas por las personas sordas, apoyándoles en la tarea de dar a conocer sus obras.

El festival quiere dar cabida a todo tipo de expresiones cinematográficas, desde obras de ficción a documentales, cortos y video-arte.

La fecha límite para la recepción del material es el próximo 12 de julio de 2008. Una vez se reciban todas las obras se realizará una selección de los mejores materiales por parte de la Comisión de Cultura de la CNSE, que comunicará el resultado a los autores y autoras a través de correo electrónico.

Fuente: Solidaridad Digital

No hay comentarios: