lunes, 10 de mayo de 2010

"DESCUBRE NUEVOS SIGNOS". SEGUNDO DICCIONARIO INFANTIL EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA


"Descubre nuevos signos" es la segunda entrega del diccionario infantil “Mis primeros Signos” una obra elaborada por la Fundación CNSE y la Fundación Solidaridad Carrefour, que pretende acercar la riqueza léxica de la lengua de signos a la infancia tanto sorda como oyente.

Es un diccionario visual organizado por bloques temáticos, donde cobran gran protagonismo las más de 1.400 ilustraciones y fotografías. Incluye además, definiciones sencillas y ejemplos de cada una de las palabras.
Este nuevo diccionario infantil bilingüe (lengua de signos española / lengua española) amplía la temática y el vocabulario de su predecesor, consiguiendo que las niñas y niños sordos y oyentes de entre 3 y 8 años descubran qué significan, cómo se escriben, cómo se signan y cuándo se usan dichas palabras.
Lo novedoso de este diccionario respecto a su predecesor es la incorporación de un nuevo personaje, el gato Augusto, escondido en algún rincón de cada ilustración y la incorporación de preguntas concretas sobre cada página. Esto servirá como motivación para animar a los niños y niñas a jugar y a utilizar el diccionario de forma más interactiva y dinámica.

El precio del libro equivale a 23,50€. Para comprar el libro puede ir a la www.fundacioncnse.org

Fuente: Fundación CNSE

No hay comentarios: