El pasado sábado se celebró en Mataró el "II encuentro de personas sordas con perros de Cataluña" organizado por el Centre de Persones Sordes de Mataró por segundo año consecutivo. Desfilaron 25 perros de razas distintas. Cada dueño/a sordo/a decía el nombre y las características de su perro y después lo paseaba un poco mediante órdenes básicas.
La asociación ÁSKAL estuvo presente en el encuentro e impartió una breve conferencia sobre los objetivos de la organización, que se especializa en el entrenamiento de perros señal para personas sordas.
Finalmente se fallaron tres premios. Al perro que mejor obecede las órdenes en lengua de signos: a Guillem Morera, por tener un perro Golden Retriever. Al perro más simpático: a José Mercader, por un perro Cocker y al perro más fotogénico: a Aitor Muñoz, por un perro cruce muy parecido al Pastor Alemán. El año próximo, la Asociación de personas sordas de Terrassa se encargará de organizar el "III encuentro de perros de personas sordas de Cataluña".
No hay comentarios:
Publicar un comentario