martes, 11 de mayo de 2010

RECOGIDA DE FIRMAS PARA APOYAR AL CENTRO DE ESTUDIOS SORDOS DE LA UNIVERSIDAD DE BRISTOL

La Universidad de Bristol tiene pensado, en breve, cerrar el Centro de Estudios Sordos (CDS). Los motivos principales son financieros y académicos: es costoso y se no ajusta a las prioridades de la facultad.
El CDS lleva funcionando más de 30 años y sus objetivos son iniciar y apoyar la evolución progresiva de estudios sordos, incluyendo grupos de presión por los derechos de personas sordas y lograr la igualdad con los oyentes. La Universidad tiene previsto quitar la Licenciatura en Estudios Sordos en 2013.

Ayer por la tarde, los estudiantes y el personal de los departamentos afectados junto a sus respectivos sindicatos se manifestaron frente a la Cámara del Senado. Ellos nos piden apoyo a través de una recogida de firmas para poder continuar con el programa de Licenciatura en Estudios Sordos y renovar su compromiso con los estudiantes de la CDS y la Comunidad Sorda que son conscientes de las dificultades que enfrentan las personas sordas.

www.gopetition.com/petitions/save-bsc-deaf-studies/sign.html

También hay otra forma de aportar nuestro granito de arena: escribir cartas de apoyo de parte de organizaciones como también individualmente. Tiene que ser tan pronto como sea posible (y si es antes de este jueves, mejor) y enviar una carta expresando su propia opinión sobre el valor del trabajo del CDS a la dirección abajo ya que la decisión sobre el futuro de CDS se decide esta semana. Mandarlo a nombre de los profesores Erick Thomas o David Clarke:
savebristolcds@gmail.com

Para ver más información pincha abajo:

www.savedeafstudies.org.uk
www.bris.ac.uk/deaf/

1 comentario:

Para lo que hay que oír... dijo...

¡Hola! Somos un grupo de estudiantes que hemos creado un blog sobre educación social, lengua de signos y sordera. Hemos encontrado este blog y nos ha parecido muy interesante, así que te hemos enlazado en nuestra página! Esperamos no te moleste! Si así fuera, haznoslo saber!

Gracias!