miércoles, 2 de marzo de 2011

¿QUIÉN ES ROBERT DAVILA?




La comunidad sordas española está expectante con la llegada a nuestro país de Robert Dávila para presentar su libro "Momentos decisivos: la historia de un líder sordo". Vamos a ver quién es.

El Dr. Robert Dávila fue el noveno presidente de la Universidad de Gallaudet, única en el mundo en la que todos los programas y servicios están diseñados específicamente para dar cabida a personas sordas y estudiantes con problemas de audición. Su nombramiento se produjo después de la estela de protestas de la Unidad de Gallaudet Movimiento de 2006 , cuando muchos estudiantes, el personal y los alumnos se opusieron a la elección inicial de Jane Fernandes como el próximo presidente destinado. Originalmente la intención fue de servir sólo 18 a 24 meses como presidente interino, pero la Junta se redujo la designación provisional y luego extendió su contrato a 36 meses.
Robert Dávila nació en el sur de California de padres americano-mexicano que trabajaban en los campos y huertos. A los diez años, contrajo la meningitis y se convirtió en sordo. Cuando su madre se enteró de una escuela para sordos en el norte de California, le envió solo en un viaje a la Escuela para Sordos de California en Berkeley (que más tarde se trasladó a California, la Escuela para Sordos, Fremont).

Dávila se graduó de la Universidad de Gallaudet, con una licenciatura en Educación . Luego fue a Hunter College con una maestría en Educación Especial . Para completar su educación, asistió y se graduó de la Universidad de Syracuse con un Doctorado en Tecnología Educativa . También ha recibido títulos honorarios de Gallaudet, RIT, Stonehill College y Hunter College.

Dávila desempeñó como Subsecretario de la Oficina de Educación Especial y Servicios de Rehabilitación del Departamento de Ed vista educativo, el Dr. Dávila tiene experiencia en la enseñanza de matemáticas de secundaria, siendo un asistente principal, que actúa como un K-12 superintendente. Trabajó como profesor, administrador de la universidad y el vicepresidente de la Universidad de Gallaudet en la década de 1970 y 80. Fue director de la Escuela York para Sordos de Nuevo en White Plains 1993 hasta 1996, así como Director General de la Instituto Técnico Nacional para Sordos 1996 de 2006. El 10 de diciembre de 2006, Dávila fue nombrado el noveno presidente de Gallaudet , promulgada a principios de 2007. Él dimitió como presidente el 31 de diciembre de 2009 y fue sucedido por el Dr. T. Alan Hurwitz . T. Alan Hurwitz.

Fuente: Wikipedia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FEVI.-

ROBERT DAVILA FUÉ JEFE MIO, ¿NO? AL MENOS YO TRABAJÉ EN EL C.S. "DAVILA" ¿NO?, JEJEJEJE...

QUE TIEMPOS AQUELLOS...