martes, 27 de septiembre de 2011

Guía multimedia para personas sordas: "La Huerta Ecológica Capacitada"



El Gobierno de Cantabria en colaboración con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC) ha presentado la guía multimedia sobre huerta ecológica "La Huerta Ecológica Capacitada", para personas sordas y con discapacidad auditiva. El objetivo de este proyecto es eliminar barreras de comunicación y despertar el interés en temas medioambientales.
En el DVD están recogidas las diferentes salidas, conferencias y talleres relacionados con los productos de la huerta, sus características y cómo cultivarlos. La Asociación de Sordos de Santander y Cantabria está formada por cerca de 200 personas entre sordos y oyentes que son simpatizantes de la asociación, y esta guía se distribuirá también entre las más de 160 asociaciones de sordos de España.
La guía "La Huerta Ecológica Capacitada" ha sido realizada pensando principalmente en laspersonas con discapacidad auditiva y en cómo suprimir las barreras de comunicaciónque, día a día, se encuentra este colectivo. Por todo ello, el DVD cuenta con la lengua de signos, subtítulos y audio.
"La Huerta Ecológica Capacitada" pretende explicar brevemente qué es la agricultura ecológica y cuáles son sus principales objetivos, Es una guía centrada, fundamentalmente, encómo diseñar un huerto ecológico.
También explica cuáles son los principales pilares de un huerto ecológico, qué estrategiashay que utilizar para obtener alimentos naturales de máxima calidad, cómo combatir las posibles plagas, cómo elaborar abonos ecológicos, etcétera.

Fuente: Campamentos educación

No hay comentarios: