lunes, 26 de septiembre de 2011

Nace una nueva asociación en Barcelona: LINGSIC


Recientemente se ha creado una nueva asociación de lingüistas e investigadores de la lengua de signos de Cataluña (LingSiC) que nace con la voluntad de proteger y fomentar el estudio de la Lengua de Signos Catalana (LSC) como área de conocimiento y ámbito profesional propios; fomentar su desarrollo en las vertientes docente, de investigación y de elaboración de materiales; así como velar por la competencia profesional de sus socios y socias. 

Los objetivos de la asociación son: respeto a la LSC, respeto al colectivo profesional, respeto a la comunidad sorda catalana y respeto a la comunidad científica. 

La actividad que organiza la asociación será la primera sesión del Seminario de la lengua de signos:

"Las leyes de lenguas de signos a debate desde el análisis del discurso" de Esperanza Morales López (Universidad de La Coruña). 

Que será celebrada el martes día 27 de septiembre a las 11h. en la aula 3 de La Casa del Mar de la calle Albareda nº1 de Barcelona. 

La propuesta es hacer una reflexión de las dos leyes aprobadas por los parlamentos español y catalán para el reconocimiento de la lengua de signos. Plantean (con discusión entre todos) qué es su ideología (o qué ideología se quiere construir) y qué son los adelantos más importantes en beneficio del bilingüismo de las personas sordas. 

Consulta de las leyes: Ley 27/2007, 23 octubre 2007, BOE 255; y Ley 17/2010 del 3 junio 2010, DOGC 5647, 10-6-2010. 


Para más información contactar con: lingsic@gmail.com

No hay comentarios: